La Consejería de Educación en Asturias ha anunciado la actualización del protocolo para solicitar atención individualizada de alumnado por parte de especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL). Se seguirá manteniendo la filosofía inclusiva contemplada en la ley LOMLOE, según fuentes del Principado.
Tras una autoevaluación del primer año, se ha decidido ampliar la posibilidad de ofrecer apoyo excepcional fuera del aula a estudiantes de Infantil, específicamente para intervenciones relacionadas con reeducación del lenguaje oral y habilidades socio-comunicativas por parte del profesorado de AL.
Esta medida será aplicable solo "en casos debidamente justificados por informes psicopedagógicos que demuestren necesidades especiales", explicó el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.
El Servicio de Inspección ha publicado en Educastur la actualización del procedimiento para presentar solicitudes de atención individualizada fuera del aula en el próximo curso, tanto para Primaria como Secundaria, y ha enviado esta información a los centros educativos.
Además, David Artime se reunió hoy con representantes de las plataformas Inclusión es Ser no Solo Estar y Otra Mirada es Posible, conformadas por profesionales especializados que defienden distintos enfoques en la atención a este grupo de estudiantes, para informarles sobre las políticas que está implementando la consejería.
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