Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado repudia otra agresión machista y desea pronta recuperación de la víctima.

El Principado repudia otra agresión machista y desea pronta recuperación de la víctima.

El portavoz del Gobierno del Principado de Asturias y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha expresado su repulsa ante el nuevo caso de violencia machista y ha manifestado su deseo de pronta recuperación para la víctima.

En Grado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años como presunto responsable de un delito de violencia de género contra una mujer de 59 años. El lamentable suceso tuvo lugar en una vivienda de la localidad en las primeras horas de la mañana, dejando a la víctima gravemente herida por heridas causadas con un arma blanca y hospitalizada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"Queremos dejar constancia de nuestro más firme rechazo. Como gobierno, estamos comprometidos en la erradicación total de la violencia de género y queremos expresar esta condena desde aquí", declaró el portavoz junto al consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Pravia.

Además, Guillermo Peláez ha transmitido los deseos de recuperación para la víctima, quien se encuentra en estado grave, anhelando una pronta mejoría en su salud.

Un vecino alertó de gritos de auxilio en la vivienda, desconociendo exactamente de donde provenían. Tras la intervención de la Guardia Civil, se confirmó la presencia de una mujer con heridas graves por arma blanca y se encontró al hombre en estado semiconsciente en el lugar.