Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PSOE denuncia la falta de soluciones y el exceso de postureo en los primeros 100 días de gobierno del tripartito en Gijón.

El PSOE denuncia la falta de soluciones y el exceso de postureo en los primeros 100 días de gobierno del tripartito en Gijón.

El PSOE de Gijón ha emitido su evaluación de los primeros 100 días del gobierno local tripartito conformado por Foro, PP y Vox, calificándolos como "mucho postureo y pocas soluciones" para las necesidades de la ciudadanía.

En una rueda de prensa en la sede municipal, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez García 'Floro', ha destacado los más de tres meses que, según él, se han caracterizado por "la pérdida de calidad democrática".

"Desde el periodo electoral, hemos sido testigos de las mentiras que Carmen Moriyón ha vuelto a introducir en el municipio, ahora con más experiencia, ahínco y sin ningún tipo de vergüenza", afirmó sobre la alcaldesa.

Para Flórez, Gijón es una ciudad "progresista, plural y abierta, un lugar de proyectos transformadores y espacio de diálogo y consenso". Por tanto, lamenta que ahora sea "gobernada por una alcaldesa que vive en un mundo de fantasía constante".

"Carmen Moriyón endulzó los oídos de los posibles votantes con promesas que sabía que no eran ciertas ni posibles, vendiendo afirmaciones y proyectos que abandonaría en el momento en que llegara al poder. Ahora, cuando se le pregunta por ellos, dice que solo eran ejemplos", reprocha, destacando que la alcaldesa no cumplió su promesa "de no pactar con la ultraderecha".

Según el PSOE, el gobierno municipal de Foro, PP y Vox es "un gobierno sin principios, sin rumbo, ruidoso y con pocas acciones, mucho postureo y pocas soluciones".

"Estos primeros cien días del tripartito, con Carmen Moriyón al frente, pueden resumirse en: cien días de movimientos artísticos y poco fructíferos, ya que sus únicos compromisos cumplidos han sido el retorno de las corridas de toros a El Bibio para complacer a sus votantes de la España más conservadora, reorganizar El Muro y abolir una ordenanza de movilidad", concluye.