Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fernández (PSOE) pretende utilizar su experiencia en Industria asturiana en el Senado

Fernández (PSOE) pretende utilizar su experiencia en Industria asturiana en el Senado

Enrique Fernández, nuevo senador por designación autonómica de Asturias por el PSOE, ha declarado este jueves que su objetivo principal en la Cámara Alta será defender los intereses de Asturias en la capital española. El político asegura que aprovechará su experiencia como consejero de Industria en los últimos años para abogar por el tejido productivo, la estructura económica y las necesidades de la región.

Según Fernández, es crucial que las empresas asturianas mantengan su competitividad y puedan sobrevivir durante el proceso de descarbonización. En este sentido, advierte que la transición ecológica no puede implicar la desaparición de industrias clave para la economía regional.

Aunque legalmente podría compatibilizar los cargos de diputado autonómico y senador, las normas del PSOE asturiano le prohíben ostentar ambos puestos. Por tanto, Fernández ha presentado su solicitud de baja como parlamentario regional.

A nivel personal, el senador expresa su entusiasmo y considera que se encuentra ante un horizonte muy prometedor en Madrid.