Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Fiscalía pide cárcel para dos implicados en asalto con cuchillo a estanco en Oviedo.

Fiscalía pide cárcel para dos implicados en asalto con cuchillo a estanco en Oviedo.

OVIEDO, 25 de septiembre. En un reciente suceso que ha conmocionado a la comunidad ovetense, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado penas de cárcel para dos hombres acusados de asaltar un estanco en la capital asturiana el pasado 3 de septiembre, en un acto violento que dejó lesiones a un cliente.

El Ministerio Público ha señalado que el atraco tuvo lugar alrededor de las siete y media de la tarde, en un establecimiento situado en la calle Fuertes Acevedo, que estaba abierto al público en ese momento. Los acusados, de 37 y 56 años, planearon el robo mientras uno de ellos se quedó a la entrada custodiando, mientras el otro se dirigía al interior con un cuchillo de grandes dimensiones.

En un acto de intimidación, el hombre armado amenazó a la empleada del estanco exigiendo que le entregara el dinero de la caja registradora. La mujer, aterrorizada, accedió y le entregó aproximadamente 2.000 euros, que el asaltante introdujo en una mochila que había traído consigo.

El atracador, sin conformarse con lo obtenido, obligó a la dependienta a acompañarle al almacén del negocio, donde forzó su cooperación para apoderarse de cinco cartones de cigarrillos. Durante todo este tiempo, insultó a la mujer y le instó a que no le mirara a la cara, a pesar de que su rostro quedaba visible tras un pasamontañas que llevaba puesto.

El asalto tomó un giro alarmante cuando un cliente entró al estanco. Al percatarse de su presencia, el delincuente lo amenazó a gritos, ordenándole que se tirara al suelo. Al cumplir con la instrucción, el hombre fue agredido con una patada en la cabeza. Después de este acto violento, los atracadores se dieron a la fuga.

Sin embargo, la intervención de la policía no tardó en producirse. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía lograron localizar a los sospechosos en un apartamento de la calle Catedrático Leopoldo Alas Hijo, donde también encontraron el dinero robado, los paquetes de tabaco sustraídos y el cuchillo utilizado durante el atraco. El cliente agredido fue atendido posteriormente en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde los médicos le diagnosticaron una contractura cervical y latigazo.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha calificado los delitos como robo con violencia y lesiones. Ambos acusados enfrentarán la acusación por el primer delito, mientras que el más joven será responsabilizado también por la lesión provocada. En este sentido, el fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión para el joven debido a su reincidencia, así como una multa de 3 meses con una cuota diaria de 6 euros en caso de impago. Para el segundo acusado, la solicitud es de 4 años y 6 meses de prisión.