Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Gimena Llamedo critica la falta de habilidad para tramitar leyes en julio.

Gimena Llamedo critica la falta de habilidad para tramitar leyes en julio.

La vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha asegurado con determinación que Asturias abordará "con valentía" el crecimiento turístico en la región.

OVIEDO, 19 Jun.

Llamedo ha expresado su descontento este miércoles al conocer que no se habilitará el mes de julio para la tramitación de leyes en la Junta General del Principado de Asturias, criticando a aquellos que buscan excusas para estancar el progreso y evitar el avance de las cosas.

La vicepresidenta ha clausurado la jornada 'Asturias Hacia el Futuro' organizada por Europa Press en Oviedo, donde ha manifestado su desagrado por la decisión de la Junta de Portavoces de no habilitar el mes de julio para la tramitación de leyes importantes para la región, como las de escuelas infantiles, proyectos estratégicos y modificaciones en la ley de turismo, debido a que Vox votó en contra de habilitar ese mes.

Ante esta situación, Llamedo ha declarado que el Gobierno de Asturias seguirá trabajando sin descanso y con determinación, sin perder ni un minuto, para que las leyes mencionadas se retomen con fuerza en septiembre.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de impulsar a Asturias como una opción turística de calidad en todo momento, resaltando el crecimiento del 18% en temporada baja y mostrando confianza en que un posible ascenso del Real Oviedo a Primera División contribuirá a la desestacionalización.

Llamedo ha enfatizado que el crecimiento turístico debe abordarse con valentía y diálogo, evitando los problemas de acceso a la vivienda que afectan a otras regiones turísticas. Defiende la necesidad de un crecimiento ordenado para que Asturias siga siendo un destino atractivo y sostenible a largo plazo.

El desafío, según Llamedo, es manejar el éxito de manera adecuada para no comprometer la calidad de vida en la región. Destacó la ventaja única de Asturias al tener un modelo turístico sostenible establecido desde hace décadas, comprometiéndose a seguir trabajando intensamente en ese camino.