Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Hunosa asegura que la remodelación de La Pereda conservará 50 puestos de trabajo y creará 200 en el ámbito forestal.

Hunosa asegura que la remodelación de La Pereda conservará 50 puestos de trabajo y creará 200 en el ámbito forestal.

OVIEDO, 22 de octubre.

En un reciente comunicado, la empresa Hunosa ha esclarecido la situación en torno al contrato de mantenimiento de la central de La Pereda, ubicada en Mieres. La compañía ha querido dejar claro que los trabajadores mencionados en informes previos no son parte de su plantilla, sino que pertenecen a Elecnor, la firma encargada del mantenimiento de la instalación en los últimos años.

Hunosa ha destacado que la central ha estado inactiva desde enero, debido a un ambicioso proceso de transformación que busca sustituir el uso de carbón por biomasa como fuente de energía. De acuerdo con la empresa, se espera que reanuden el contrato de mantenimiento, adaptado a las nuevas circunstancias de la planta, en el momento que las obras progresen y se requiera lanzar un nuevo proceso de licitación.

El plan de transformación para La Pereda implica una inversión aproximada de 55 millones de euros y tiene como objetivo garantizar la continuidad de 50 empleos en la planta, así como la creación de al menos 200 nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector forestal.