Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Siete radicales arrestados por disturbios en el play-off entre Real Oviedo y Mirandés.

Siete radicales arrestados por disturbios en el play-off entre Real Oviedo y Mirandés.

MADRID, 21 de octubre.

En una reciente operación, la Policía Nacional ha arrestado a un grupo de siete individuos vinculados a tendencias ultraconservadoras, sospechosos de estar involucrados en disturbios que se produjeron en un partido de ascenso entre el Real Oviedo y el C.D. Mirandés de la temporada pasada. Estos incidentes, que tuvieron lugar en las cercanías del Estadio Carlos Tartiere, resultaron en lesiones a dos miembros del cuerpo policial.

De acuerdo con las declaraciones del cuerpo policial, los enfrentamientos ocurrieron antes del inicio del partido, momento en el cual el autobús del equipo local llegaba al estadio. Durante esta situación, los detenidos intentaron derribar las vallas de seguridad, lanzando objetos contundentes y agrediendo a los agentes presentes, lo que ocasionó heridas a dos de ellos pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

De los arrestados, cuatro son del grupo ultra 'Symmachiarii', vinculado a la afición del Real Oviedo. Los otros tres individuos, dos de ellos capturados en Valladolid y uno en Madrid, son parte de la agrupación 'Valladolid 1984', que tiene lazos estrechos con sus colegas ovetenses.

Estos arrestos conllevan acusaciones por desórdenes públicos y atentados contra la autoridad. Además, se agrega la propuesta de sanciones administrativas por violar la normativa contra la violencia en el deporte, que podría implicar multas que alcanzan los 60.000 euros, conforme a lo señalado en el comunicado oficial de la Policía.