OVIEDO, 29 Feb.
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha denunciado este jueves que la Fundación Municipal de Cultura pretende reducir en 100.000 euros la asignación destinada a la programación audiovisual.
En un comunicado dirigido a los medios, Llamazares ha revelado que se ha enviado a los grupos municipales el orden del día de la próxima reunión de la FMC, programada para el próximo lunes. En el documento se propone disminuir de 300.000 a 200.000 euros la partida para esta área.
Según Llamazares, este recorte equivale a "un golpe de más de un tercio", que pone en riesgo propuestas culturales exitosas con cientos de asistentes como RADAR, SACO o el cine a la luz de la luna.
En este sentido, el representante de IU ha expresado que existen incertidumbres sobre si realmente se mantendrá el calendario planificado para RADAR. El concejal de Cultura, David Álvarez, había señalado a finales de enero que, si bien no habría programación de RADAR en todo febrero, la programación audiovisual "seguiría presente".
"No se trata de una poda que mejore la gestión cultural, sino de un desmantelamiento que sitúa a la cultura de Oviedo al borde del abismo con la idea de que hay actividades consideradas cultura y otras solo entretenimiento, una perspectiva elitista de la cultura que difiere mucho de la historia cultural de Oviedo", ha afirmado contundentemente Llamazares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.