OVIEDO, 29 de octubre. En una firme defensa del sector agrario, Jonás Fernández, eurodiputado asturiano y secretario de la Unión Europea de la FSA-PSOE, ha manifestado su rechazo a los recortes propuestos en la Política Agraria Común (PAC) y en la política pesquera, impulsados por tres ministros del Partido Popular europeo. Fernández reafirmó su compromiso de luchar por los intereses de los agricultores y ganaderos de Asturias durante su visita a una explotación ganadera en Tahoces, en el concejo de Las Regueras.
Durante esta visita, que realizó junto a Alba Álvarez, secretaria de Medio Rural y Ganadería de la FSA-PSOE, Fernández criticó la propuesta presupuestaria para 2028, la cual considera perjudicial. Según él, esta iniciativa fomenta una renacionalización y una deseuropeización de la política agraria, condiciones que podrían afectar negativamente la competitividad de los productores asturianos en el mercado europeo
El eurodiputado también señaló que tanto el Gobierno español como el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo se mantienen en contra de esta medida. Destacó que se inicia un proceso de negociación donde el PSOE tiene como objetivo mejorar la propuesta actual. "Es crucial alcanzar un consenso en el Parlamento Europeo y apoyar al Gobierno de España para persuadir a otras naciones de que esta medida representa un retroceso en la integración europea y en el apoyo a las políticas agrarias y pesqueras", enfatizó.
Fernández también resaltó el impacto positivo que las políticas de apoyo al sector ganadero y pesquero tienen en Asturias y se comprometió a continuar sus esfuerzos para garantizar que esta gestión reciba el respaldo necesario de las instituciones europeas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.