OVIEDO, 15 de enero. La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha lanzado una fuerte crítica al presidente del Partido Popular asturiano, Álvaro Queipo, instándolo a moderar sus comentarios y a "reflexionar antes de expresarse". Estas declaraciones llegaron en respuesta a unas críticas que Queipo había formulado contra el Gobierno regional tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se llevó a cabo recientemente.
Llamedo no se contuvo al señalar que, en lugar de criticar su presencia en la citada reunión, Queipo debería sentirse agradecido. Según ella, si su asistencia se basa en la jerarquía política, esto debería ser motivo de aplauso, y si su presencia se debe al hecho de ser mujer, entonces debería avergonzarse de sus comentarios. La vicepresidenta recomendó a Queipo dejar atrás actitudes machistas.
Durante una comparecencia en Gijón, Llamedo también describió las palabras de Queipo después de la reunión del CPFF como resultado de una actitud "nerviosa". Afirmó que desde el Ejecutivo regional se comunican de manera clara y que es fácil entenderles. “Entiendo que esté ansioso, porque si estuviera en su lugar, también lo estaría. Debe aceptar que Adrián Barbón es el candidato para la presidencia del Gobierno”, sostuvo.
La vicepresidenta continuó señalando la contradicción en la actitud del presidente del PP. “Si el presidente habla, que no debería, se queja; y si no habla, también se queja. Ya pienso que esto puede ser un problema habitual para él. Le recomiendo que se tome un respiro”, expuso Llamedo.
Además, aconsejó a Queipo que abandone su postura de rechazo por sistema y sugirió que se aleje de las “tácticas partidistas” que han caracterizado su discurso. Propuso volver a establecer consensos en la mesa de financiación, un acuerdo alcanzado en la Junta General del Principado con el apoyo de todas las formaciones, excepto Vox. También le pidió que evite atribuirle comentarios que, según ella, no realizó ni en la reunión ni en otro contexto.
Finalmente, Llamedo defendió la unidad del Gobierno de Asturias, enfatizando que trabajan "como un equipo". Recordó que el consejero de Hacienda colabora constantemente con su departamento y con el presidente del Principado, cuyo compromiso con los intereses asturianos califica de "inequívoco". Concluyó señalando que en su Gobierno saben lo que es trabajar en conjunto, algo que quizás Queipo no comprenda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.