Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Manifestantes se oponen a pantallas gigantes en Avilés y Gijón para la Eurocopa.

Manifestantes se oponen a pantallas gigantes en Avilés y Gijón para la Eurocopa.

El gremio de la Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) expresó su descontento este viernes ante la decisión de los Ayuntamientos de Avilés y Gijón de instalar pantallas gigantes en espacios públicos para la transmisión del partido de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.

Según Otea, esta medida perjudica notablemente a los negocios del sector de la hostelería al restar clientes a los establecimientos y fomentar el consumo de bebidas en la calle.

En el caso de Avilés, el gremio hostelero manifestó su malestar por la preferencia del Ayuntamiento de instalar una pantalla gigante en la Plaza de España, negando la autorización a los hosteleros para exhibir televisores con sonido en sus terrazas durante el encuentro.

La solicitud de Otea de colocar televisores con sonido en terrazas durante la Eurocopa fue aceptada por la mayoría de los 78 ayuntamientos de Asturias, excepto por el de Avilés, que optó por prohibirlo y colocar una pantalla gigante en el centro de la ciudad.

Los hosteleros criticaron la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Avilés hacia el sector turístico y de hostelería local por esta decisión, que se percibe como contradictoria al permitir la instalación de una pantalla gigante con sonido en lugar de televisores en las terrazas.

En cuanto a Gijón, los hosteleros expresaron su desconcierto ante la decisión municipal de instalar una pantalla gigante en el Parque de los Hermanos Castro para la final de la Eurocopa, afectando a los negocios de hostelería que esperaban recibir a aficionados en sus establecimientos.

El gremio valoró la respuesta positiva del Ayuntamiento a la solicitud de colocar televisores con sonido, pero cuestionó la instalación de la pantalla gigante en un recinto utilizado para eventos musicales, permitiendo la venta de bebidas durante el partido y generando más perjuicio para los hosteleros.

Finalmente, los hosteleros concluyeron que el Ayuntamiento de Gijón no debería promover medidas que perjudiquen la actividad económica de la ciudad y reduzcan las expectativas de los negocios de hostelería en eventos de gran importancia como una final de la Eurocopa donde la selección española tiene posibilidades de victoria.