Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Pepe Álvarez de UGT amenaza a Saint Gobain con enfrentarse utilizando todos los medios disponibles.

Pepe Álvarez de UGT amenaza a Saint Gobain con enfrentarse utilizando todos los medios disponibles.

En una visita a la planta de Sekurit del Grupo Saint Gobain en Avilés, el secretario general de UGT, Pepé Álvarez, ha declarado que están dispuestos a luchar contra el cierre de la línea de producción utilizando todos los medios disponibles.

Álvarez ha instado a la población a unirse a las manifestaciones que se llevarán a cabo en los próximos días, con la convicción de que es posible detener este cierre.

Según Álvarez, la multinacional lleva mucho tiempo planificando el cierre de la línea en Avilés, demostrando una falta de compromiso con la región y los trabajadores.

El rechazo de la empresa al Plan de viabilidad propuesto por el Comité sin siquiera revisarlo confirma, en opinión de los sindicatos, que Saint Gobain ya ha tomado una decisión previa.

El representante sindical ha resaltado la importancia de actuar ante este tipo de situaciones para evitar que se repitan en el futuro, haciendo hincapié en que las leyes laborales permiten a las empresas abusar de su poder.

Ante la posibilidad de que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visite a los trabajadores, Álvarez ha elogiado su compromiso con la defensa de los derechos laborales y ha mostrado su disposición a recibirla si decide hacerlo.

La presidenta del Comité de empresa, Verónica Otero, ha llamado a la sociedad de Avilés y Asturias a unirse a la movilización del próximo día 16 para mostrar su apoyo a los trabajadores.

Otero ha resaltado que el caso de Cristalería Saint Gobain es solo uno de muchos cierres que se han producido en la región, recordando situaciones anteriores como la de Alcoa y destacando la importancia de la solidaridad en estas circunstancias.