Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

PSOE expresa seria inquietud por las contradicciones del PP en el plan de atletismo.

PSOE expresa seria inquietud por las contradicciones del PP en el plan de atletismo.

OVIEDO, 16 de enero. En el ámbito político local, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha manifestado hoy su profunda inquietud ante las recientes irregularidades encontradas en el proyecto de construcción de nuevas pistas de atletismo en la ciudad. Esta preocupación surge tras el reconocimiento del concejal de Deportes, Conrado Cuesta, quien admitió que se había utilizado erróneamente una clasificación de instalaciones correspondiente a 2005, la cual ya ha sido anulada por la Federación Internacional de Atletismo.

El concejal socialista Juan Álvarez ha solicitado "garantías por escrito" que aseguren que la nueva instalación obtendrá la homologación de nivel I, la cual es indispensable para poder realizar campeonatos internacionales. "Después de cuatro años de constantes cambios y ajustes entre el anteproyecto y el proyecto definitivo, ahora nos encontramos con que se ha empleado una clasificación que ha quedado obsoleta hace cuatro años. No es de extrañar que sintamos preocupación", declaró Álvarez.

Además, el edil recordó que el coste del proyecto, que supera los 23 millones de euros, ya ha experimentado un sobrecosto aproximado del 20% incluso antes de que comenzaran las obras, como consecuencia de una modificación del contrato inicial.

Álvarez subrayó que esta iniciativa debía considerarse una oportunidad estratégica para el desarrollo del deporte en Oviedo y debía llevarse a cabo de manera adecuada. "No podemos permitir que existan ambigüedades que resulten en una pista que solo sirva para entrenamientos o competiciones de bajo nivel, o que no se utilice para registrar marcas oficiales, como ocurrió en el pasado con el Palacio de los Deportes", concluyó.