Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Sindicatos de escuelas privadas exigen igualdad salarial a la Consejería

Sindicatos de escuelas privadas exigen igualdad salarial a la Consejería

En Oviedo, el 3 de junio, los representantes sindicales de la educación concertada en Asturias - Otecas, Fsie y USO - se han reunido para exigir la equiparación salarial con los profesores de la enseñanza pública. Según el secretario general de Otecas, José Manuel Cueto González, han estado ofreciendo su colaboración desde el año 2022, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Los trabajadores de la educación concertada han señalado que la brecha salarial con respecto a los profesores de la educación pública sigue aumentando, y el complemento autonómico en Asturias no ha sido actualizado desde 2007.

Gonzalo Menéndez, secretario general de USO, ha afirmado que están pidiendo a la Consejería de Educación que se siente a negociar con los sindicatos para cerrar la brecha salarial en un corto plazo de tiempo.

En sus declaraciones, ha agregado: "La consejera debe recordar que tanto la educación concertada como la pública representan la educación en Asturias. No puede hacer oídos sordos a la concertada mientras ofrece su ayuda a la pública."

Por otro lado, José López, secretario general de Fsie, ha criticado la actitud hostil hacia la educación concertada y ha reprochado a la consejería por no aceptar ninguna de las propuestas sindicales para garantizar la estabilidad laboral en el sector.