Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Solicitan prisión para 2 hombres por agredir a autoridades en Infiesto

Solicitan prisión para 2 hombres por agredir a autoridades en Infiesto

En la ciudad de Oviedo, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de 4 años de prisión y multa para dos individuos que se enfrentaron a la Policía Local y la Guardia Civil con barras de metal y lanzaron sillas a los agentes en un bar de Infiesto en mayo de 2021.

La audiencia está programada para este jueves 6 de junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a las 10:45 horas.

Según la Fiscalía, el 25 de mayo de 2021 alrededor de las 18:50 horas, los acusados estaban en la vía pública causando disturbios y golpeando objetos tanto públicos como privados, aunque no se ha confirmado que hayan causado daños. Esto provocó la intervención de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes vestían sus uniformes y se identificaron como agentes, ordenándoles que cesaran su comportamiento.

Los acusados, sin hacer caso, atacaron a los agentes con barras de metal de aproximadamente un metro de largo e intentaron golpearlos, luego arrojaron sillas de una terraza a los agentes.

Los agentes tuvieron que usar la fuerza mínima necesaria para desarmar, reducir y arrestar a los individuos, ya que estos se resistieron forcejeando y golpeando. Todos los agentes sufrieron lesiones menores que requirieron una visita médica en un centro de salud del Sespa para su curación.

Un agente de la Guardia Civil que tardó 39 días en curarse y tiene secuelas leves que probablemente desaparecerán con el tiempo ha presentado una demanda. Los otros dos agentes no han reclamado.

La Fiscalía considera que estos actos son un delito de atentado en combinación con cuatro delitos menores de lesiones y pide una condena de 4 años de prisión, inhabilitación para votar durante el tiempo de la condena y multas por los delitos menores de lesiones. Además, los acusados deberán indemnizar al agente de la Guardia Civil con 2.400 euros y al Sespa por los gastos médicos, más los intereses legales correspondientes.