La portavoz de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta, ha expresado su preocupación sobre los derribos en la Fábrica de Gas, resaltando la importancia de elaborar y aprobar en Pleno el Plan Especial antes de llevar a cabo cualquier demolición, descontaminación o actuación en el recinto.
En relación al anuncio de la concesión de la licencia a Ginko para iniciar los derribos de los edificios sin protección en la antigua Fábrica de Gas, Peralta se ha cuestionado si se ha tenido en cuenta el informe del departamento de infraestructuras que exigía finalizar el proyecto de urbanización antes de iniciar cualquier actuación.
En opinión de Peralta, el Ayuntamiento ha preferido aceptar la aprobación informal de Canteli para presentar un borrador del Plan Especial, necesario para llevar a cabo cualquier obra dentro de la Fábrica de Gas.
Además, Peralta ha afirmado que la protección de la Fábrica de Gas y su entorno debe ser prioritaria sobre cualquier interés urbanístico o especulativo. Ha subrayado que la elaboración y aprobación en Pleno del Plan Especial debe ser anterior a cualquier demolición, descontaminación y acción en el lugar, ya que de ello dependerá el futuro de un Oviedo con visión de futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.