Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Acusado de agresión a taxista y robo de vehículo: solicitan pena de 7 años y medio de prisión.

Acusado de agresión a taxista y robo de vehículo: solicitan pena de 7 años y medio de prisión.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado penas que suman 7 años y 6 meses de prisión para un individuo acusado de cometer una serie de delitos. Según la acusación, el sujeto golpeó a un taxista, le puso una navaja en el cuello para robarle la cartera, se puso al volante del taxi sin contar con el permiso correspondiente y chocó contra otro vehículo al invadir el carril contrario. El juicio se llevará a cabo mañana, 27 de octubre de 2023, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13.00 horas.

Conforme a la versión presentada por el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas del 24 de diciembre de 2019. El acusado, en colaboración con otras dos personas que no son objeto de este escrito, solicitó al servicio de Radio Taxi Villa de Jovellanos de Gijón que los recogiera en la calle Virgen de la Soledad-Barrio de Pescadores-Jove. Después de que el taxi acudiera para recogerlos, los tres individuos pidieron al taxista que los llevara a Lugo de Llanera, luego al Alto de la Miranda y, por último, a Villabona. Una vez que pasaron Villabona, le ordenaron que se detuviera.

En ese momento, el acusado, que se encontraba en el asiento trasero, golpeó al taxista en la parte posterior de la cabeza y lo amenazó con una navaja en el cuello, exigiéndole que les diera la cartera, que contenía 100 euros, y el teléfono móvil.

Acto seguido, el acusado se dirigió al asiento del conductor, arrancó el taxi y, a pesar de no tener licencia para conducir, se puso al volante del vehículo. Continuó conduciendo hasta que, a las 21.10 horas del mismo día 24 de diciembre de 2019, cuando transitaba por la AS-17 (Avilés-Riaño), en el kilómetro 4,5 de dicha vía, invadió el carril contrario y chocó contra otro automóvil.

Como resultado del impacto, el taxista sufrió lesiones cervicales y lumbares, y el taxi quedó completamente destruido.

La Fiscalía acusa al individuo de los delitos de robo con intimidación y uso de armas, lesiones y un delito contra la seguridad vial.