Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ángel García evita la polémica de la carroza de Siero alegando falta de tiempo libre

Ángel García evita la polémica de la carroza de Siero alegando falta de tiempo libre

Oviedo, 21 de Septiembre-

El alcalde de Siero, Ángel García, miembro del partido socialista, ha minimizado las críticas hacia la carroza del concejo en el desfile del Día de América, calificándolas de "insignificantes" y dejando la responsabilidad de responder a "otras personas con más tiempo libre".

El pasado 19 de septiembre, una carroza dedicada a las fiestas de Siero participó por primera vez en el tradicional desfile del Día de América en Asturias. Sin embargo, la Sociedad de Festejos emitió un comunicado criticando la construcción de la carroza en Cantabria. También rechazaron el uso de carteles propiedad de la Sociedad de Festejos sin permiso, y se quejaron de que la carroza incluyera Huevos de Pascua americanos en lugar de los tradicionales Güevos Pintos de Siero.

En respuesta a estas críticas, el alcalde García señaló en declaraciones a los medios que se está dedicando demasiado tiempo a cosas insignificantes y que se está perdiendo de vista lo realmente importante. Según él, el desfile del Día de América en Oviedo es el más importante de Asturias, y que el hecho de que Siero haya sido parte del desfile es lo que importa de verdad.

Además, añadió: "No voy a perder un segundo más en este tipo de cuestiones. Tengo muchas cosas importantes que hacer y no tengo tiempo para eso. Dejo ese tema para otras personas que dispongan de más tiempo libre".