Arrestado individuo en Xiringüelu por ofensa sexual.

Arrestado individuo en Xiringüelu por ofensa sexual.

OVIEDO, 7 Ago.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo en la fiesta del Xiringüelu, en Pravia, a un hombre por un delito contra la indemnidad sexual.

El arresto fue una de las actuaciones de la Guardia Civil en un evento que congregó a unas 55.000 personas. Fueron 230 efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil los que participaron en el dispositivo de seguridad.

Uno de los propósitos principales del amplio dispositivo policial era detectar y evitar ilícitos de índole sexual contra las mujeres, según han informado desde la Guardia Civil, que ha evitado dar más información sobre lo sucedido.

Fue a media tarde cuando se procedió a la identificación y detención del sujeto, algo que fue posible, apunta la Benemérita, gracias a al reacción "inmediata y eficaz" de los servicios sanitarios coordinados con el Equipo de Violencia de Género de la Guardia Civil, que asistió en todo momento a la víctima.

La actuación se produjo en el marco del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en el Xiringüelu, en el que se realizaron 115 infracciones administrativas en materia de droga, armas y orden público.

Por lo que se refiere a drogas, la Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado a un hombre por un delito de tráfico de drogas en la fiesta del Xiringüelu, en Pravia. Según ha informado la Benemérita, el sujeto habría usado bocadillos como método para ocultar la marihuana, metiéndola en su interior. También se investigado a otra persona, que habría sido detectada traficando un ocho dosis de ketamina, droga que pesaría 5,48 gramos.

Tags

Categoría

Asturias