Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias destaca en inversión por alumno y excelentes ratios educativos, según Barbón.

Asturias destaca en inversión por alumno y excelentes ratios educativos, según Barbón.

Oviedo, 12 Sep. - El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha resaltado los logros del sistema educativo asturiano, asegurando que los datos hablan por sí solos. Según Barbón, Asturias tiene una de las menores ratios de alumnos por profesor y es una de las comunidades que más invierten por alumno.

"Haciendo cualquier tipo de cálculo, nos damos cuenta de que tenemos una de las menores ratios de profesores por número de alumnos. Además, somos de las comunidades que más invierten por estudiante. Esto es normal, ya que no solo realizamos obras de adaptación en las infraestructuras, sino que también apostamos por el mantenimiento de las escuelas rurales. Somos una de las pocas comunidades autónomas que mantiene escuelas con cuatro y, en algunos casos excepcionales, con tres alumnos", afirmó el presidente.

Adrián Barbón visitó este martes las obras de reforma y ampliación del Colegio Público Maliayo, en Villaviciosa, con motivo del inicio del curso escolar.

El presidente asturiano también recordó que este sistema educativo se financia gracias al esfuerzo de todos a través de los impuestos, algo que no debe ser olvidado. Según él, esto permite mantener una educación pública de calidad al servicio de los niños y niñas, y garantizar la igualdad de oportunidades sin importar el entorno familiar en el que se nazca.