Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Asturias respalda la extensión del formato actual de la EBAU por un año más

Asturias respalda la extensión del formato actual de la EBAU por un año más

El Gobierno de Asturias ha aplaudido la decisión del Ministerio de Educación de mantener un curso más el actual modelo de la EBAU, ya que "otorga certidumbre y tranquilidad al alumnado y al profesorado y permite seguir trabajando en los grupos técnicos que se han creado".

En una nota de prensa, el Principado ha defendido también la idea de implantar un modelo de examen por competencias y adaptado a cada comunidad, ya que todas tienen sus propios currículos. Asturias ha estado representada en la Comisión General por el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, que ha explicado que se trataba de una reunión informativa, en la que no ha sido necesario votar ningún aspecto.

"Hemos agradecido al Ministerio este ejercicio de responsabilidad y prudencia por el momento actual en el que nos encontramos, con un gobierno en funciones", ha dicho Artime. Se trata, ha dicho, de "una extensión de la apertura y búsqueda de consenso que siempre han imperado en las propuestas del ministerio".