Un hombre resultó herido durante una cacería en Cuallagar, en el límite de Grado y Yernes y Tameza, luego de ser atacado por un jabalí. El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre, y como consecuencia, el hombre presentó un traumatismo torácico y en miembro inferior izquierdo, además de múltiples heridas. Ante esta situación, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, fue movilizado para su evacuación.
El aviso se recibió a las 11:04 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias. Informaron que el hombre había sido herido por un jabalí y que no había acceso rodado al lugar. El equipo de rescate se desplazó de inmediato para atender al afectado.
Una vez en el área designada, el piloto del helicóptero logró aterrizar a unos 50 metros del cazador herido. Fue atendido por la médica-rescatadora, quien le colocó una férula en la pierna para inmovilizarla, facilitando su traslado en camilla hasta la aeronave. Una vez a bordo, se inició la evacuación hacia el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La intervención del grupo de rescate se dio por finalizada a las 12:28 horas, cuando llegaron a su base. Posteriormente, el Centro de Coordinación de Emergencias informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).