Barbón afirma: "No es sorprendente que Ayuso quiera unirse al tren, todos lo desean".

Barbón afirma:

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber sido invitada a la inauguración de la variante ferroviaria de Pajares. Barbón no se sorprende por el interés de Ayuso en subirse al tren, ya que según ha explicado el Ministerio de Transportes, nunca se invitó a un presidente de Madrid a un tramo de AVE que no correspondía a su comunidad. En este caso, la variante de Pajares afecta a Castilla y León y Asturias, y fueron invitados los presidentes de estas regiones.

El presidente asturiano ha afirmado que comprende las ganas de Ayuso de subirse al AVE y ha asegurado que la presidenta madrileña tendrá oportunidades para hacerlo, al igual que cualquier persona. De hecho, él mismo ha cogido el tren este jueves para ir a León a participar en diversas reuniones de trabajo.

Según Barbón, la llegada de la alta velocidad beneficiará a Asturias al atraer a muchas personas que buscan disfrutar de su atractivo natural. Además, ha destacado que la región también se considera un refugio político, en el sentido de que se practica una buena política sin crispación ni insultos.

Tags

Categoría

Asturias