Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón defiende las pensiones ante posible amenaza política.

Barbón defiende las pensiones ante posible amenaza política.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su preocupación este lunes por la posible reducción de pensiones en un futuro debido a un cambio de gobierno. Por esa razón, ha propuesto que la revalorización de las pensiones se incorpore a la Constitución española.

Barbón ha recibido en la sede de Presidencia al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con quien se ha reunido junto a empresas y organizaciones que están participando en la puesta en marcha de proyectos piloto de interés sociolaboral.

Los dos mandatarios han destacado el valor de las pensiones y el sistema público. Barbón ha señalado al ministro la importancia de garantizar la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC y la sostenibilidad del sistema.

José Luis Escrivá ha defendido la necesidad de apoyar el sistema público de pensiones y ha criticado a aquellos partidos políticos que no ven merecidas las prestaciones para los pensionistas. Al respecto, ha subrayado que sigue escuchando sobre posibles recortes, lo cual genera dudas sobre los planes a futuro.

En cuanto a la reunión con las empresas y organizaciones que están participando en proyectos sociolaborales, el ministro ha destacado que en Asturias, se está haciendo un gran esfuerzo en ayudar a los más necesitados. Ha elogiado la gestión de la renta mínima en el Principado y ha comparado la situación con otras comunidades autónomas, donde todavía queda mucho por hacer.