El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su preocupación este lunes por la posible reducción de pensiones en un futuro debido a un cambio de gobierno. Por esa razón, ha propuesto que la revalorización de las pensiones se incorpore a la Constitución española.
Barbón ha recibido en la sede de Presidencia al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con quien se ha reunido junto a empresas y organizaciones que están participando en la puesta en marcha de proyectos piloto de interés sociolaboral.
Los dos mandatarios han destacado el valor de las pensiones y el sistema público. Barbón ha señalado al ministro la importancia de garantizar la subida de las pensiones de acuerdo con el IPC y la sostenibilidad del sistema.
José Luis Escrivá ha defendido la necesidad de apoyar el sistema público de pensiones y ha criticado a aquellos partidos políticos que no ven merecidas las prestaciones para los pensionistas. Al respecto, ha subrayado que sigue escuchando sobre posibles recortes, lo cual genera dudas sobre los planes a futuro.
En cuanto a la reunión con las empresas y organizaciones que están participando en proyectos sociolaborales, el ministro ha destacado que en Asturias, se está haciendo un gran esfuerzo en ayudar a los más necesitados. Ha elogiado la gestión de la renta mínima en el Principado y ha comparado la situación con otras comunidades autónomas, donde todavía queda mucho por hacer.