Barbón (PSOE): "Los constitucionalistas no serán vencidos por nadie"

Barbón (PSOE):

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha destacado la firmeza del PSOE como partido constitucionalista, afirmando que nadie puede ganarles en ese aspecto. Durante su intervención en el acto del Pozu Funeres en Laviana, Barbón ha recordado que todos los diputados socialistas votaron a favor de la Constitución de 1978 en las Cortes Constituyentes, mientras que solo la mitad de los diputados de Alianza Popular lo hicieron. Barbón ha enfatizado que el PSOE sigue defendiendo plenamente la Constitución y que su límite en las negociaciones para formar gobierno está en ella. Además, ha mencionado la importancia de un gobierno en España para poder tratar los asuntos correspondientes al Ejecutivo de Asturias.

En cuanto a la formación de un gobierno en España, Barbón ha expresado su apoyo a Pedro Sánchez como presidente, argumentando que es el único gobierno posible. Ha mencionado el caso de Alberto Núñez Feijóo, quien no ha logrado reunir los apoyos necesarios para ser investido presidente debido a que el PNV ya no desea colaborar con el Partido Popular, al considerarlo políticamente afín a Vox. El presidente asturiano también ha rechazado la idea de que el socialismo de hoy sea distinto del de ayer, defendiendo la evolución del PSOE con la sociedad y su comprensión de los cambios, así como su compromiso con la participación democrática.

Barbón ha respondido a las críticas del secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, quien mostró su solidaridad hacia los militantes socialistas por lo que consideró una persecución de aquellos que defienden los valores constitucionales. Barbón ha rechazado estas acusaciones y ha expresado su lástima hacia la militancia del PP, que lleva siete años sin poder elegir a su líder en Asturias.

Tags

Categoría

Asturias