Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón solicita al Partido Popular que se aparte de Vox y comience a encabezar la oposición "con una actitud moderada y en defensa de la democracia".

Barbón solicita al Partido Popular que se aparte de Vox y comience a encabezar la oposición

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha pedido al Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo que se distancie de Vox y comience a liderar la oposición con respeto democrático.

Barbón destacó que en España hay un gobierno legítimo y progresista, ya que de acuerdo con la Constitución, ha obtenido la mayoría necesaria. Añadió que Pedro Sánchez actuó correctamente al aceptar la exigencia ilógica de Feijóo de reunirse en el Congreso en lugar de hacerlo en Moncloa.

"Lo importante es que nos reunamos y lo importante es que cuanto antes el Partido Popular deje la mano de Vox", subrayó el líder socialista asturiano.

En el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, Barbón también exigió públicamente la "inmediata dimisión" del concejal madrileño Javier Ortega Smith, después de que éste se enfrentara y arrojara papeles y una botella de agua vacía al edil Eduardo Fernández Rubiño en su papel de portavoz municipal de Vox.

El presidente del Principado lamentó que el PP asturiano se haya unido a Vox en contra del proyecto de presupuestos para 2024. "Lamento profundamente que, una vez más, el PP diga 'no' a Asturias y no cambien su postura", afirmó, recordando que el partido votó en contra de los presupuestos durante la pandemia.

Agradeció a su socio de gobierno, IU-Convocatoria por Asturias, y al resto de formaciones con representación parlamentaria por no permitir que las enmiendas de totalidad prosperaran, asegurando así que Asturias contará con presupuestos en 2024.

Además, Adrián Barbón anunció renovaciones en la organización y la creación de una Comisión Gestora de Langreo formada por cinco personas y encabezada por la vicesecretaria general y responsable de organización, Rita Camblor.