Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga (PP) confía en Feijóo para formar gobierno satisfactoriamente.

Canga (PP) confía en Feijóo para formar gobierno satisfactoriamente.

OVIEDO, 24 Jul.

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, se ha mostrado confiado en la "capacidad de gestión y de organización" de Alberto Núñez Feijóo para lograr formar un gobierno tras las elecciones generales de este domingo.

"Las conversaciones han sido positivas y estamos a cinco escaños de poder gobernar en solitario", ha dicho Canga tras participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. En unas declaraciones remitidas a los medios, Canga ha asegurado que Feijóo "es un negociador muy hábil y las cifras son las que son". "Estamos muy cerquita de poder gobernar y simplemente confiamos en las próximas semanas que los contactos que han pensado el presidente Feijóo lleven a buen puerto por la gobernabilidad de España", ha dicho.

En clave autonómica, Canga ha defendido que el PP ha ganado "holgadamente" las elecciones, tanto en España como en Asturias. "El hecho de ir unidos el centro-derecha y no fraccionados en varios partidos nos ha beneficiado", ha asegurado, celebrando el resultado en Asturias, donde el PP ha obtenido 3 diputados, el PSOE 2 y Sumar y Vox uno cada uno. "Las dos últimas elecciones las perdimos y estas las hemos ganado nítidamente", ha defendido.