Canteli (PP) denuncia "engaño triunfalista" ante la llegada de "media alta velocidad"

Canteli (PP) denuncia

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha expresado duras críticas hacia la llegada de la alta velocidad a Asturias, argumentando que se está promocionando un triunfalismo injustificado. Según Canteli, lo que realmente va a llegar es "medio AVE", ya que solo se reducirá una hora el tiempo de viaje a Madrid, cuando se esperaba que se acortara en dos horas.

En declaraciones a los medios, Canteli señaló que la llegada del AVE a Oviedo tomará mucho tiempo debido a que el tramo de alta velocidad se detiene en Pola de Lena. El alcalde enfatizó la necesidad de que el AVE llegue realmente a Oviedo y calificó como "inconcebible" que en pleno siglo XXI la capital del Principado no cuente con este servicio. Manifestó su deseo de que llegue pronto, aunque se trate de un "medio AVE".

Canteli hizo hincapié en que es importante que el concepto del AVE se expanda y contribuya a atraer turismo a Asturias, así como a facilitar la llegada de congresos a Oviedo. Además, destacó la necesidad de realizar mejoras en la estación de tren de la ciudad para adaptarla a las necesidades actuales.

El alcalde también mencionó la suspensión de los trenes de cercanías entre Oviedo y la cuenca del Nalón, burlándose de la "gran coordinación" que se ha demostrado al coincidir esta cancelación con las obras del tercer carril de la A-66. Canteli criticó la gestión deficiente y solicitó al presidente del Principado que tome medidas al respecto.

Tags

Categoría

Asturias