Medio ambiente y sostenibilidad

Medio ambiente y sostenibilidad

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha hecho una ponencia ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones, donde ha solicitado que se aumenten los fondos de las políticas de cohesión que se dirigen a medidas para combatir el reto demográfico.

En Bruselas, Ana Cárcaba ha resaltado la importancia de que la Unión Europea considere los problemas demográficos a los que se enfrentan algunas regiones, como el Principado. Según el Gobierno asturiano, Cárcaba explicó que "Creemos que hay que incidir en el impulso de medidas que fijen población y permitan afrontar el reto demográfico". La titular de Hacienda también ha demandado que se incrementen las políticas de cohesión en todo lo relacionado con la inversión social.

Entre otras cosas, Ana Cárcaba ha añadido que "La inversión en salud, educación, atención social o vivienda, en definitiva, en el desarrollo del capital humano ha de ser prioritario". Antes de la ponencia, la consejera se reunió con distintos dirigentes de otras comunidades y responsables de la Representación Permanente de España ante la UE (Reper) para hablar sobre la inminente presidencia española de la Unión Europea.

Tags

Categoría

Asturias