
OVIEDO, 3 de abril.
La Casa Morán, ubicada en Collanzo, en el municipio de Aller, Asturias, ha sido la gran vencedora del certamen 'La mejor fabada del mundo 2025'. Este evento, que celebra su quinceava edición, ha puesto de relieve la excelencia de la gastronomía asturiana. En el segundo y tercer lugar del certamen se posicionaron La Gitana de Gijón y Sidrería Prida de Nava, respectivamente.
El premio 'Cocina de Paisaje' a la mejor fabada fuera de Asturias fue otorgado al restaurante La Tonada, situado en Madrid. Asimismo, la Sidrería Bedriñana se llevó el honor del 'Memorial Amable Bedriñana', reconocimiento a la mejor fabada de Villaviciosa. Casa Morán también destacó por llevarse a casa el premio a la mejor presentación de compango, consolidando su éxito en el certamen.
El jurado, impresionado por el elevado nivel de las fabadas presentadas, decidió otorgar cuatro menciones especiales a los restaurantes Casa Eladia (Villaviciosa), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Michem (Villabona, Llanera) y La Llosa de Oles (Villaviciosa), reafirmando la calidad de la cocina regional.
“Estamos realmente felices, ha sido una grata sorpresa”, expresó Nadalina Fernández, propietaria del establecimiento galardonado, con evidente emoción en sus palabras. “No esperábamos este reconocimiento; siempre participamos con ilusión, pero había competidores de gran nivel”. María Fernanda Díaz, la cocinera del restaurante, destacó que el secreto de su éxito radicó en “el compango, los ingredientes de calidad y el cariño puesto en cada plato”.
El jurado tuvo ante sí 22 fabadas a degustar –17 de ellas de Asturias y 5 del resto del país– en este reconocido certamen que, con quince años de trayectoria, es organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.