Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO de Asturiana de Zinc asiste por segunda vez a la cumbre de sindicatos de Glencore.

CCOO de Asturiana de Zinc asiste por segunda vez a la cumbre de sindicatos de Glencore.

El sindicato Comisiones Obreras de Asturiana de Zinc está participando de manera activa en la reunión mundial de sindicatos de Glencore por segunda vez. Esta reunión se está llevando a cabo en Berna (Suiza) y se extenderá desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo.

El objetivo principal de este encuentro es compartir experiencias relacionadas con las operaciones que lleva a cabo el grupo Glencore en los cinco continentes. En este sentido, los temas debatidos giran en torno a los derechos humanos, las condiciones laborales, la seguridad y el medio ambiente.

A lo largo de estos días, también se han organizado encuentros con parlamentarios suizos, ONGs y grupos de presión en los que se ha transmitido la problemática debatida en reuniones previas.

Finalmente, este viernes se asistirá a la Junta de accionistas de Glencore en el Casino de Zug gracias a la colaboración de accionistas comprometidos con la causa sindical. Una vez finalizada la reunión de accionistas, se presentarán nuestras preocupaciones sobre la seguridad en AZSA, la destrucción innecesaria de empleo y nuestro compromiso por mejorar el aspecto ambiental.