Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Conductor bajo investigación por homicidio, lesiones y conducción imprudente tras atropellar a dos ciclistas en Gozón

Conductor bajo investigación por homicidio, lesiones y conducción imprudente tras atropellar a dos ciclistas en Gozón

Oviedo, 8 Ene. - La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Asturias ha informado este lunes de la investigación abierta a un conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de lesiones y delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con presencia de drogas en su organismo, que arrolló con su turismo a dos ciclistas en Gozón, uno de los cuales falleció días después del accidente.

El siniestro tuvo lugar el día 6 de diciembre en la carretera AS-329, en el punto kilométrico 4,26 de Gozón. El conductor de un turismo marca Seat, modelo León, arrolló a los ciclistas al trazar una curva hacia la derecha invadiendo el carril contrario.

"Como resultado del impacto los dos ciclistas resultaron heridos, uno de ellos muy grave, mientras que el conductor resultaba ileso y el vehículo con daños materiales", apuntan desde la Benemérita, añadiendo que efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Gijón sometieron al conductor del turismo a pruebas de detección de alcohol y drogas, "arrojando resultado positivo en ambas".

Tras analizar las pruebas del accidente se imputaron al conductor del turismo delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial y el atestado fue remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Avilés.

"Posteriormente a la investigación del conductor del vehículo implicado en el siniestro, el día 28 de diciembre se produjo el fallecimiento de uno de los ciclistas en el Hospital Central Universitario de Asturias, motivo por el que se realizaron diligencias ampliatorias que se trasladaron a la Autoridad Judicial, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia", indican desde la Guardia Civil.