Confemetal defiende a la industria como la base de la economía nacional.

Confemetal defiende a la industria como la base de la economía nacional.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha destacado la importancia de la industria como base productiva para el proyecto de país que España necesita en este año de elecciones. La patronal ha señalado que este prolongado ciclo electoral es una oportunidad para analizar los problemas y necesidades del sector y proponer soluciones que aseguren su crecimiento y estabilidad.

Confemetal ha subrayado la obligación de defender que la industria es la principal actividad capaz de generar riqueza y mantener un Estado del Bienestar eficiente, sostenible y duradero. La patronal destaca que ha disminuido la actividad empresarial y de algunos segmentos del sector, por lo que se hace necesario recuperarla sobre la base de una industria competitiva.

La patronal del metal resalta que la industria y sus servicios son el primer motor de la productividad y progreso de una sociedad, por lo que abogan por la innovación, el conocimiento y el impulso de la inversión en infraestructuras. Confemetal demanda al Gobierno la aplicación de políticas horizontales, refiriéndose a políticas laborales, educativas, fiscales, medioambientales y de competencia.

Confemetal ha advertido que está en riesgo el futuro del sector y una parte importante de las posibilidades de crecimiento de toda la economía española. En este sentido, la patronal reclama a las autoridades una atención especial a la industria para marcar un punto de inflexión que asegure su desarrollo y crecimiento en el futuro.

Categoría

Asturias