OVIEDO, 13 Sep. - La consejera de Servicios Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha informado que diez de las personas afectadas por el incendio de la residencia de mayores Palacio de Leceñes, ubicada en Siero, ya han sido dados de alta o lo serán en las próximas horas.
En estos momentos, hay un total de 15 personas ingresadas, una de ellas en estado grave en la UCI del HUCA. Los afectados que sean dados de alta serán trasladados a la residencia de mayores de Lugones o a otros centros del ERA que tengan plazas disponibles, con el objetivo de proporcionarles un entorno residencial adecuado y la atención necesaria, para que las familias tengan la posibilidad de brindarles el cuidado apropiado.
Estas declaraciones fueron realizadas por Álvarez en Avilés, momentos antes de participar en el seminario europeo sobre políticas contra el sinhogarismo "Dos años después de Lisboa: avances y retos", que se lleva a cabo en el Centro Niemeyer.
La consejera manifestó su profundo pesar ante el incidente y agradeció la labor de los servicios de emergencia, quienes actuaron de manera inmediata en la evacuación de los afectados. Asimismo, destacó la eficacia del sistema de coordinación implementado por las consejerías de Salud y de Servicios Sociales y Bienestar, el cual permitió una respuesta inmediata ante la situación.