Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenido estudiante en Avilés por tráfico de hachís

Detenido estudiante en Avilés por tráfico de hachís

Un estudiante de un instituto de Avilés ha sido detenido por la Policía Nacional por traficar con hachís. El joven, de nacionalidad hondureña, fue encontrado en posesión de 20 gramos de esta droga destinada a su distribución. Además de este delito, también se le imputan cargos por lesiones y amenazas.

Se ha descubierto que el detenido se encuentra irregularmente en territorio español, por lo que se está iniciando un expediente de expulsión correspondiente. Una vez que se finalice el proceso de investigación, el detenido fue puesto en libertad con cargos y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Avilés.

Según las autoridades policiales, la detención tuvo lugar el 4 de octubre. Durante la investigación, se obtuvieron información de varias fuentes que indicaban que el estudiante aprovechaba los horarios escolares para vender drogas a otros compañeros. Esta actividad ilícita se había convertido en su principal fuente de ingresos.

Las pesquisas policiales también revelaron que este individuo era conocido por su comportamiento violento, llegando incluso a amenazar y agredir a otros estudiantes. Este comportamiento era motivado por las deudas contraídas por aquellos que no podían pagar la droga, lo cual se atribuye a su adicción y a su falta de recursos económicos, circunstancia común en muchos adolescentes en edad escolar. El detenido ya había sido denunciado en varias ocasiones por amenazas y lesiones causadas para cobrar estas deudas.