Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Dos delincuentes arrestados por saqueo en empresa constructora de Nava

Dos delincuentes arrestados por saqueo en empresa constructora de Nava

La Guardia Civil de Asturias ha realizado la detención de dos personas y la identificación de otras dos más, sospechosas de cometer un delito de hurto en Nava (Asturias). Los hechos ocurrieron entre los días 23 y 25 de septiembre en una empresa de fabricación de material de construcción en Nava.

De acuerdo a la denuncia presentada por la empresa, durante esas fechas se sustrajeron 4.500 kilogramos de material utilizado para la fabricación de diferentes piezas de hormigón. Esta situación obligó a la empresa a detener parcialmente su actividad.

El valor del material robado ascendía a 19.620 euros y era esencial para la producción de piezas utilizadas en la construcción, tales como moldes de hormigón, varillas de tetracero, vigas, chapas de hierro y otras piezas metálicas.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se logró rastrear el material sustraído hasta un centro de residuos metálicos en Silvota, en el municipio de Llanera, donde había sido vendido. Casi la totalidad del material fue recuperada.

La identidad proporcionada por los vendedores del material y el lugar de procedencia permitieron a los investigadores descubrir que la venta se había realizado utilizando identidades falsas, lo cual complicó considerablemente el proceso de investigación.

A pesar de esta dificultad, se lograron obtener nuevos indicios sobre la identidad de los presuntos autores del hurto, surgiendo sospechas sobre cuatro personas, todas ellas con antecedentes policiales por casos similares.

Finalmente, este viernes se procedió a la detención de dos de los presuntos autores del hurto, ambos hombres de 53 y 22 años y residentes en Siero. También se logró identificar a los otros dos implicados, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Asturias, y se sospecha que pudieron haber cometido el delito durante un permiso penitenciario. El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña.