Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Dos mujeres resultan heridas al realizan ruta de senderismo en Villaviciosa y Cabrales

Dos mujeres resultan heridas al realizan ruta de senderismo en Villaviciosa y Cabrales

OVIEDO, 12 Oct. - Dos mujeres han sufrido sendas caídas mientras realizaban rutas de senderismo en Villaviciosa y Cabrales, teniendo que ser rescatadas en ambos casos. La primera mujer, de 62 años, se fracturó el tobillo y fue trasladada al Hospital de Cabueñes en Gijón. Por su parte, la segunda mujer sufrió policontusiones y fue llevada a un centro hospitalario en Cantabria.

El primer incidente ocurrió a las 14:13 horas en la ruta de Los Molinos en Villaviciosa. La mujer afectada fue asistida y evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en helicóptero hasta una explanada cercana a una fábrica de sidra, desde donde el SAMU la llevó al Hospital de Cabueñes en Gijón. Mientras tanto, a las 14:28 horas, el Grupo de Rescate recibió otro aviso en Cantabria, donde una mujer había caído varios metros en el jou de los Boches, cerca del pico Tesorero en Cabrales.

En la primera llamada, se alertaba de los gritos de auxilio de una mujer, y más tarde, la persona que la acompañaba logró comunicarse con el 112 al obtener cobertura móvil. Una vez se obtuvo la ubicación exacta, se informó al Grupo de Rescate y se movilizó una ambulancia a través del SAMU para agilizar la evacuación de la senderista herida en Villaviciosa y asistir en el rescate en Cabrales.

En el caso de Cabrales, el helicóptero pudo aterrizar cerca del lugar del accidente y después de examinar a la mujer de 45 años, junto con su acompañante, fueron trasladadas al estacionamiento de Fuente De, donde habían dejado su vehículo. La mujer herida presentaba policontusiones y decidió ir por sus propios medios hasta un hospital en la comunidad vecina, donde ambos residían. La intervención también se comunicó al 112 de Cantabria y Castilla y León, y a la Guardia Civil.