
El Parque Nacional de los Picos de Europa ha recibido una gran noticia: dos nuevos ejemplares de quebrantahuesos, Lesly y Europa, han sido trasladados desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Este acontecimiento es de gran importancia ya que la especie desapareció en los Picos de Europa en 1956 pero gracias a la reintroducción de nuevos ejemplares en 2010 y a la primera reproducción exitosa en 2020, su población ha ido en aumento.
Después de un examen veterinario, los dos pollos han sido colocados en una plataforma de aclimatación llamada “hacking adaptativo” donde se adaptarán al nuevo entorno. Una vez completado su desarrollo, serán liberados para unirse al grupo de quebrantahuesos salvajes que ya viven en Picos de Europa.
El vicepresidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena, ha destacado que la llegada de Lesly y Europa es el resultado de años de esfuerzos por parte de diversos agentes públicos y privados para reintroducir la especie y protegerla de las amenazas que la acechan.
Desde hace más de dos décadas, la entidad ha estado trabajando en colaboración con las autoridades ambientales del parque, así como con las tres comunidades autónomas que lo gestionan y con el apoyo de fondos públicos y privados para restaurar la población de quebrantahuesos en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.