Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"EDP España ofrecerá su formación a más de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo este año"

El prestigioso programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP está celebrando su edición número 40 en el curso 2023-2024. Este programa brinda la oportunidad a más de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo de complementar su formación académica en EDP. El plazo de inscripción para estas destacadas becas, dotadas con casi un millón de euros, ya está abierto.

Los interesados en participar en el programa podrán enviar su solicitud hasta el próximo 20 de septiembre a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo. Las becas Martín González del Valle constituyen una oportunidad perfecta para aplicar los conocimientos adquiridos y las habilidades personales en una experiencia profesional real.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de 23 grados y 2 másteres, como Ciencia e Ingeniería de Datos, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica, Administración y Dirección de Empresas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Comercio y Marketing o Derecho.

Las becas, establecidas gracias a un acuerdo con la Universidad de Oviedo, incluirán una ayuda económica de 450 euros brutos al mes y tendrán una duración máxima de 10 meses. Las prácticas se realizarán a medio tiempo, con una duración diaria de cuatro horas, y serán compatibles con la actividad académica.

EDP asignará a cada estudiante un tutor que supervisará los proyectos previstos durante el desarrollo de las prácticas. Además, se les proporcionará a los alumnos un espacio de trabajo adecuado y el material necesario para su correcta realización. Estas becas llevan el nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética desde 1987 hasta 1999.

La Fundación EDP también tiene convenios con otras universidades y escuelas españolas, con el objetivo de brindar oportunidades formativas a más estudiantes en distintas instalaciones y centros de trabajo de la compañía en otras comunidades autónomas. De esta manera, el programa beneficiará a más de 40 estudiantes de otras instituciones académicas españolas, quienes también podrán tener su primera experiencia profesional en uno de los centros de trabajo de EDP en España.