Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El alcalde Canteli defiende los atascos en las ciudades ante las quejas en la rotonda de la Cruz Roja.

El alcalde Canteli defiende los atascos en las ciudades ante las quejas en la rotonda de la Cruz Roja.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha confirmado que los fondos Edusi destinados al centro social de Ventanielles no se aprovecharán debido a la falta de construcción de la obra. Sin embargo, ha asegurado que se llevará a cabo la actuación con nuevos fondos europeos a lo largo de 2024.

Canteli ha visitado el centro actual con motivo de las Jornadas Intergeneracionales de Ventanielles, donde ha indicado que los nuevos fondos para el equipamiento municipal están prácticamente conseguidos.

En cuanto a los atascos formados en la rotonda de la Cruz Roja debido a las obras y la nueva organización del tráfico, el alcalde ha argumentado que son buenos porque demuestran que la gente viene a Oviedo. Además, ha defendido que la transformación de la entrada de la ciudad será beneficiosa.

Por otro lado, Canteli ha anunciado que el convenio con Defensa para la fábrica de armas de La Vega se firmará a finales de febrero, después de que se celebre un pleno extraordinario antes de fin de año. Según el alcalde, la ministra Margarita Robles está interesada en firmar el convenio cuanto antes.