Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento mantiene a agentes involucrados en tiroteo de La Florida.

El Ayuntamiento mantiene a agentes involucrados en tiroteo de La Florida.

Oviedo, 19 Abr.

El Ayuntamiento de Oviedo, liderado por el Partido Popular, ha confirmado que los dos agentes de policía local implicados en el tiroteo de junio de 2022 en La Florida siguen en servicio mientras esperan una resolución judicial. José Ramón Prado, concejal de Seguridad Ciudadana, ha señalado en rueda de prensa que los agentes habían estado de baja por lesiones, pero que actualmente están prestando servicio.

La espera para tomar una decisión definitiva es debido a que la justicia sigue investigando si los agentes pudieran ser autores de un delito de homicidio por imprudencia en grado de tentativa y un delito de lesiones, por lo que no se tomarán acciones hasta que haya una resolución. En contraposición, el juzgado sí ha acordado archivar la causa contra el joven detenido por posibles delitos de atentado y lesiones tras arrollar a un policía local de paisano en el aparcamiento de la calle Paniceres de Oviedo. Un agente sacó su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el coche en el que se encontraba el detenido con su novia.

La Fiscalía ha expresado que "todo lo ocurrido el día de los hechos se debió a un malentendido, unido a una extralimitación de los agentes en el ejercicio de sus funciones, actuación que debería ser examinada en vía administrativa y contencioso-administrativa, donde el joven detenido y su novia podrían solicitar la indemnización que estimasen pertinente por los perjuicios causados".