Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento retira cuadros de luces en Campo San Francisco, PSOE celebra la decisión.

El Ayuntamiento retira cuadros de luces en Campo San Francisco, PSOE celebra la decisión.

OVIEDO, 14 Sep. - El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha expresado su satisfacción este jueves ante la decisión del área de Parques y Jardines de retirar los cuadros de luces instalados sobre los árboles del Campo San Francisco con motivo de las festividades de San Mateo.

En un comunicado de prensa, el concejal Juan Álvarez ha declarado que el concejal de Parques y Jardines, José Ramón Pando, ha confirmado al Grupo Municipal Socialista que los cuadros serán retirados. "Agradecemos la eficiencia del departamento, que ha decidido poner fin a una situación irregular, potencialmente peligrosa y perjudicial para los árboles de este jardín histórico", dijo Juan Álvarez.

El concejal socialista ha anunciado que su grupo estará "atento" ya que "la intensa utilización del Campo como lugar de celebración durante estos días puede causar daños o situaciones de riesgo, tal como señaló el jefe de servicio en su informe sobre la ocupación del área por parte de las festividades".

Álvarez ha pedido que, de cara a futuros eventos que se realicen en el Campo San Francisco, se debata un nuevo diseño de ocupación y servicios con el objetivo de evitar que se repitan estos problemas y "poder planificar la instalación segura de las conexiones eléctricas en estructuras apropiadas y dedicadas, cumpliendo así con las normas de seguridad y nunca más en los árboles".