Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El evento gastronómico Gastrol.lar tendrá lugar en octubre

El evento gastronómico Gastrol.lar tendrá lugar en octubre

El congreso de gastronomía rural Gastrol.lar volverá a celebrarse en la montaña central de Asturias los días 2 y 3 de octubre de 2023, con la inclusión de nuevas actividades complementarias en los días previos, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Este congreso, impulsado por la Asociación Montaña Central de Asturias y financiado principalmente por los seis ayuntamientos de la comarca - Aller, Mieres, Morcín, Lena, La Ribera y Riosa - será un encuentro entre productores agroalimentarios, chefs, guisanderas, sumilleres y hosteleros para intercambiar conocimientos y sinergias en torno a conceptos como el medio rural, producción y gastronomía sostenible, conciliación, formación o marketing gastronómico, según han indicado desde la organización.

En su tercera edición, también se otorgarán los Premios Gastronómicos Maria Luisa García en tres categorías: trayectoria profesional, producción agroalimentaria y proyección rural. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finalizará el 15 de septiembre de este año.