Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Gobierno asturiano invierte 900.000 euros para impulsar la digitalización de las empresas.

El Gobierno asturiano invierte 900.000 euros para impulsar la digitalización de las empresas.

El Gobierno del Principado ha lanzado una iniciativa para impulsar la transformación digital de las empresas y elevar su nivel de competitividad. A través de la agencia Sekuens, la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo destinará 900.000 euros durante este año para que las pymes puedan llevar a cabo proyectos de inversión en el ámbito de la industria 4.0.

El objetivo principal de este programa es respaldar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de adaptación digital, con el fin de mejorar su competitividad en el mercado.

La convocatoria se publicará este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y permanecerá abierta para la presentación de solicitudes desde el 4 hasta el 31 de mayo.

Podrán acceder a estas subvenciones aquellas empresas que presenten proyectos innovadores centrados en soluciones de mejora en procesos, productos y modelos de negocio basados en la transformación digital. La ayuda mínima será de 10.000 euros.

Entre las áreas que pueden ser subvencionadas se encuentran tecnologías que faciliten la integración entre el mundo físico y digital, el procesamiento de datos y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Las empresas también podrán recibir ayuda para la adquisición de hardware y equipos de sensórica y control.

Desde el periodo 2019-2023, las subvenciones para la digitalización de empresas beneficiaron a 160 compañías y lograron una inversión de 15,1 millones de euros, con una subvención total de 5,4 millones. Además, estas ayudas han sido clave para mantener más de 4.300 puestos de trabajo.