OVIEDO, 25 Ene. - El secretario general de CCOO de Asturias, Jose Manuel Zapico, ha respondido a las críticas de la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, sobre el supuesto "intervencionismo desmedido" del Gobierno central.
"A la patrona le gusta recibir, pero le cuesta mucho dar", ha afirmado Zapico, argumentando que los empresarios sí apoyan la intervención estatal cuando se trata de que el Gobierno asuma los costos de la pandemia a través de los ERTE, financie la investigación y desarrollo, o construya infraestructuras.
"En resumen, critican el papel del Estado y luego solicitan recursos públicos para las empresas", se ha lamentado el secretario general.
Otro tema que Zapico considera delicado es el de las vacantes laborales, para el cual CCOO ha propuesto establecer una mesa de diálogo social. Ha destacado que en Asturias hay 60,000 personas desempleadas a pesar de buscar activamente trabajo, según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).
En relación a los trabajadores extranjeros que podrían venir a Asturias en busca de mejores oportunidades laborales y personales, Zapico ha expresado su desacuerdo con la afirmación de FADE de "importar mano de obra". En su lugar, ha afirmado que acogerán a quienes decidan venir.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.