Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El PP muestra inquietud por la estabilidad municipal y se enfoca en el pacto de Gobierno con Foro.

El PP muestra inquietud por la estabilidad municipal y se enfoca en el pacto de Gobierno con Foro.

La vicealcaldesa de Gijón y portavoz del PP, Ángela Pumariega, ha expresado su preocupación por la estabilidad del Ayuntamiento tras la salida de Vox del Gobierno local. Sin embargo, ha enfatizado que su partido se encuentra enfocado en cumplir el pacto de Gobierno firmado con Foro y en trabajar por los intereses de los ciudadanos de Gijón.

Pumariega ha afirmado que el PP es consecuente con la responsabilidad que les ha sido otorgada por los votantes en las urnas. Además, ha asegurado que están centrados en las responsabilidades de sus respectivas Concejalías.

En relación a la posible entrada en el Gobierno local de Oliver Suárez, concejal de Vox, después de haber rechazado públicamente los cambios propuestos por su portavoz para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), Pumariega ha manifestado que la cuestión no es si esto sería bueno o malo, sino más bien el respeto hacia la voluntad expresada por los votantes de Gijón.

Asimismo, ha destacado que la negociación del PP ha sido con Foro y no con Vox, por lo que están a la espera de los acontecimientos. Les preocupa la incertidumbre que esto pueda generar en la gobernabilidad y en la capacidad de llevar adelante los proyectos respaldados por los ciudadanos de Gijón.

Por otro lado, Pumariega ha subrayado que el compromiso del PP es cumplir con el acuerdo pactado con Foro. En este sentido, ha señalado que mantienen una comunicación directa con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro).

En relación al anuncio de la alcaldesa de incorporar a la concejala de Seguridad, Nuria Bravo, a la Junta de Gobierno tras la expulsión de la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, Pumariega ha indicado que es un asunto que deben discutir con Foro.

La portavoz del PP ha manifestado que en un Gobierno de coalición es importante que todos tengan generosidad y se promueva el diálogo y la negociación. Además, ha enfatizado que deben actuar con responsabilidad y priorizar las necesidades de los ciudadanos de Gijón por encima de los intereses particulares.

Respecto a si ha mantenido conversaciones con Vox, Pumariega ha revelado que ha tenido comunicaciones breves pero esclarecedoras con la alcaldesa de Gijón. Sin embargo, ha hecho hincapié en que es necesario esperar a que las aguas se calmen en Vox y aclarar cuál es su postura real y su situación actual.