Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El presidente de Asturias critica la falta de claridad del Gobierno sobre la energía eólica marina.

El presidente de Asturias critica la falta de claridad del Gobierno sobre la energía eólica marina.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha declarado que el gobierno defiende la posición de que la energía eólica marina debe ser compatible con la actividad pesquera, admitiendo que no se expresaron adecuadamente al explicar esta postura.

No obstante, Barbón ha enfatizado que, a pesar de los intentos de Vox por sembrar miedo, el gobierno de Asturias está comprometido en proteger los intereses de la región y de los pescadores.

"Reconozco que el gobierno no estuvo en su mejor momento al abordar esta cuestión, ya que no nos comunicamos correctamente, como lo señaló la consejera Nieves Roqueñí al aclarar que hablaba en nombre de su consejería. La posición común del gobierno es la que presentó la consejera en su comparecencia y la que explicó el consejero en sus argumentos", explicó Barbón.

Barbón respondió de esta forma a la pregunta formulada por la portavoz de Vox, Carolina López, a quien recomendó acudir al Parlamento con información actualizada.

Las explicaciones del presidente no convencieron a la portavoz de Vox, Carolina López, quien afirmó que "los verdaderos planes del Gobierno de Barbón consisten en aplicar la Agenda 2030, lo que significará el fin del sector pesquero".

López señaló que la consejera Nieves Roqueñí, "ya sea por acción u omisión, reveló los verdaderos planes de este gobierno".

"Además de no oponerse firmemente al Gobierno de España, se dedican a crear conflictos entre los miembros del consejo de Gobierno", destacó la diputada de Vox.