El Principado apoya el enfoque de digitalización de Santa Bárbara Sistemas en la Fábrica de Armas de Trubia.

El Principado apoya el enfoque de digitalización de Santa Bárbara Sistemas en la Fábrica de Armas de Trubia.

OVIEDO, 21 Sep. - El Gobierno de Asturias ha expresado su respaldo al proceso de digitalización e innovación llevado a cabo por la empresa Santa Bárbara Sistemas en la Fábrica de Armas de Trubia.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha alentado a la compañía a participar en las iniciativas de colaboración público-privada que promueve el Principado para fortalecer su vínculo con el ecosistema científico-tecnológico regional.

En una reunión celebrada en la sede de la compañía en Trubia, Sánchez, junto con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, se ha reunido con Ángel de Álvaro, secretario general de General Dynamics European Land Systems (Gdels)-Santa Bárbara Sistemas, y Beatriz Gómez, directora de operaciones de la compañía, para conocer los proyectos de digitalización que se están desarrollando en Asturias.

Además de la robotización en las líneas de soldadura y armado en la fábrica, también se han presentado los proyectos relacionados con gemelos digitales y la aplicación de la inteligencia digital.

El consejero ha expresado el apoyo del gobierno regional a todo lo que pueda contribuir a la modernización tecnológica y al fortalecimiento de la colaboración con otros actores del ecosistema de Asturias, como la Universidad de Oviedo, los centros tecnológicos y las empresas emergentes. El objetivo, según Sánchez, es "que esta industria continúe creciendo de la mano de la tecnología y de nuevos programas, porque sabemos que es una industria clave en Asturias".

Sánchez ha destacado que existen numerosos programas en el Principado en los que Santa Bárbara Sistemas puede recibir apoyo, desde consorcios de misiones científicas hasta innovación abierta y creación de empresas de base tecnológica, así como programas de movilidad de recursos humanos. "Queremos fomentar, entre otras cosas, que los investigadores universitarios se incorporen a las empresas, pero también que las empresas estén más vinculadas a la universidad", señaló.

Borja Sánchez ha expresado su disposición a encontrar fórmulas para que "esta apuesta tecnológica que está realizando Santa Bárbara pueda establecer una conexión duradera con la región".

Categoría

Asturias