Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Principado aprueba nuevo parque eólico en el occidente.

El Principado aprueba nuevo parque eólico en el occidente.

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano ha hecho pública la resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en la que emite su declaración de impacto ambiental para el proyecto de energía eólica 'Instalación del Parque Eólico Ouroso (PE-72)'. Este proyecto se llevará a cabo en los concejos de Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos e Illano.

Según la resolución publicada, se especifican los diferentes requisitos necesarios para el desarrollo del proyecto. A pesar de que varios órganos competentes emitieron su aprobación, el área de protección de especies y espacios en Centros Nucleares de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, tomó una postura desfavorable, considerando que la ubicación de los aerogeneradores de este parque eólico no es compatible con los objetivos de conservación de dichas zonas.

El reglamento europeo presume que este tipo de instalaciones de energía renovable son de interés público, priorizando su desarrollo por su contribución a la seguridad y salud pública.